jueves, 26 de enero de 2012


Dicen que la paciencia es una virtud, la Biblia la alaba como un fruto del espíritu el cual debe ser producido por todos los hombres. La paciencia revela nuestra fe en los planes, la omnipotencia y el amor de Dios. Además dice que es la perseverancia hacia una meta, perseverancia ante las pruebas o una expectante espera por el cumplimiento de una promesa.
Según la Real Academia española el significado de paciencia tiene varios significados, entre ellos es:: Capacidad de padecer o soportar algo sin alterase. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. Tolerancia o consentimiento en mengua del honor. Entonces busqué si había una flor relacionada con la paciencia y si, la encontré, la “Flor de la paciencia”, se llama “Estrella de Borneo”, “Roseta de Borneo” o “Flor de Borneo”. Es un símbolo muy poderoso para los nativos Dayak de una región de Malasia. Las personas tienen la tradición de tatuársela cuando logran algo realmente importante en sus vidas.
El diseño de esta roseta es de una flor con 8 pétalos y un espiral en el medio. Los 8 pétalos significan los 8 grados de paciencia que existen en las creencias de esa región (por eso es llamada “Flor de la paciencia”), mientras que el espiral del medio, representa el ojo de un perro que es parte también de su mitología y además es símbolo de vida, creyendo también que es su protector.
Las personas se lo hacen después de haber cumplido con alguna meta importante y siempre es realizado sobre los dos hombros. Este tatuaje significa coraje, valentía y protección de los malos espíritus. Otra historia que se cuenta también es que esta flor es además usada como protección a los viajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué fácil es ver solo nuestro lado de la historia, nuestra versión de los hechos, solo nos preocupa y afecta nuestro sentir, no nos ponem...